sábado, 15 de noviembre de 2014

Algo de historia sobre el ping-pong

    El ping-pong es uno de los deportes más practicados en China, situándose como la mayor potencia en este deporte. Hoy en día los 4 primeros puestos de la clasificación mundial están ocupados por deportistas chinos.

     Pero el ping-pong no nació en China, sino en el Reino Unido, en 1888, para distraer a la clase alta después de la cena en el club de tenis. Fue un intento de imitar al tenis, ya que se ahorraba mucho tiempo y espacio.

     Se utilizaban una línea de libros, en lugar de la actual red; la parte superior de un corcho, en lugar de la actual pelota; y una tapa de una caja de puros, en lugar de la actual raqueta.

Tenis de mesa antigüamente
Tenis de mesa en la actualidad
       Recibió este nombre porque la pelota al rebotar sobre la mesa hacía un sonido muy característico. Su popularidad se fue extendiendo por Europa y Estados Unidos hasta que en 1902 se hizo el primer campeonato mundial no oficial. 

       Fue prohibido en Rusia porque pensaron que perjudicaba a la vista de los jugadores. En 1913 llegó a Japón, China y Corea donde se ha convertido en una forma de vida. Hoy en día más de 4 millones de personas en China practican este deporte como competición, de hecho, es el deporte con el mayor número de federados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario